
La segunda gran nevazón del año se registró ayer en Punta Arenas, cubriendo de blanco un invierno que parecía haberse olvidado de éste fenómeno meteorológico tan característico de ésta estación del año en la zona austral del país.
La abundante nieve fue delicia para niños y adultos, que salieron a hacer monos de nieve o deslizarse en trineo por los parques de la ciudad. Sin embargo, el fenómeno ocasionó también una serie de inconvenientes para el normal funcionamiento de la ciudad. Lo resbaladizo del pavimento dificultó el normal desplazamiento de los vehículos por las calles, siendo escasa la movilización colectiva que circulaba.
De acuerdo con lo informado por el Centro Meteorológico del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, ayer cayeron 9 cms. de nieve en la estación de medición del aeropuerto y 14,5 cms. en el centro de Punta Arenas.
Hubo nubosidad parcial ocasionalmente nublado, con chubascos de nieve y viento Oeste-Sureste de entre 70 y 80 kms. por hora. La temperatura mínima fue de -2 grados y la máxima de sólo 3 grados.
Las precipitaciones de nieve continuarán intermitentes hasta hoy en la tarde, para luego debilitarse y para mañana y el resto de la semana se esperan cielos parcialmente nublados y bajas temperaturas.