
Conocida como “Mireya”, con antecedentes judiciales por estafa el año 1998, la mujer venía siendo investigada hace más de un mes porque existían antecedentes de que estaba involucrada con drogas la que, presumiblemente, traían de Argentina.
Junto con la mujer también fue detenido un sujeto, de iniciales E.P.D., alias “El Tortus”, de 24 años, quien registra antecedentes policiales por violación de morada y porte de arma blanca. Esta persona, según el jefe de la Brigada de Antinarcóticos, comisario Héctor Valdés, protegía a la mujer y se encargaba de estudiar los puntos de entrega para no ser descubiertos por la PDI.
Pero ninguno, al parecer, sospechó que estaban en la mira y que en la próxima entrega los detendrían. Fue así que ayer los esperaron sigilosamente en el sector sur, sin levantar sospechas, y en el momento preciso los atraparon encontrando en poder de la mujer, iniciales P.M.O.O., cinco cilindros pequeños de clorhidrato de cocaína compactada (conocidos en el mundo de la droga como tizas), lo que arrojó un peso de 54 gramos.