Inauguran centro comunitario en población Ríos Patagónicos

General
23/08/2009 a las 16:03
Un moderno centro comunitario fue inaugurado ayer en la población Ríos Patagónicos, obra concretada gracias al Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y la Municipalidad de Punta Arenas.
Además, se abrió oficialmente al uso público la calle Región Río Grande (arteria que estructura la población), proyecto de mejoramiento que fue ejecutado por el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y que consideró pavimentos, ampliación de veredas, iluminación y mobiliario urbano, mejorando la imagen del lugar.
Los vecinos repletaron la nueva sede vecinal, donde se realizó un acto en el que estuvo presente la Intendenta (s) Carolina Saldivia y el alcalde Vladimiro Mimica, además de otras autoridades regionales. En la ocasión, se prepararon diversos actos artísticos y musicales para dar el vamos oficial al nuevo centro comunitario.  
Judith Calbuante, vecina del sector, indicó que “es muy bueno, nos hacía mucha falta. Teníamos que andar en reuniones mucho más lejos. Esperamos que las agrupaciones trabajen bien con todos los vecinos en unión”.
En tanto, Nancy Asencio dijo: “Para nosotros es un gran orgullo poder contar con esta sede. Cuando llegamos a este lugar,  no había muchas expectativas por las casas, que eran pequeñas, pero esto encierra todo lo que nosotros necesitábamos, donde los niños y jóvenes puedan participar y tener sus espacios. Estamos agradecidos por el apoyo de los vecinos y de las autoridades”.
A su vez, el seremi de Vivienda (s), Atircio Aguilera, indicó que “los vecinos han colaborado activamente en el diseño de su propio entorno y equipamiento comunitario, dando una demostración más de que el eje participativo del programa permite integrar barrios y ciudades que entregan una mejor calidad de vida a sus habitantes”.
Características del centro
El centro comunitario cuenta con 380 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles, que albergan un salón para 120 personas, cocina, quincho, oficinas, biblioteca y camarines, pensados en las actividades deportivas que se pueden realizar en la multicancha, ubicada a un costado de la construcción. Además, cuenta con un espacio para un telecentro del barrio, que será habilitado próximamente.
Su habilitación es una demanda sentida de los vecinos, que fue planteada desde el primer momento que el programa se instaló en el barrio y permitirá el desarrollo organizacional y social de los vecinos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR in memoriam por Dinko Pavlov
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD