
En el marco de las movilizaciones nacionales, cerca de 50 funcionarios de la salud municipalizada marcharon desde la Plaza Bulnes hasta Plaza de Armas, actividad que tuvo como objetivo dar a conocer a la comunidad lo que está sucediendo en los consultorios.
El presidente de la Confusam regional, Alberto Vargas, explicó que “la movilización tiene que ver con temas pendientes del año 2008. Con un compromiso que asumió el Gobierno de dar solución a temas como el servicio de bienestar, el complemento de zona, el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los servicios de atención primaria de urgencia, el tema de las postas rurales y el mayor financiamiento para la atención primaria, que no han tenido solución”.
Vargas informó, que en la región, la movilización tuvo una adhesión del 80% y que se mantienen turnos éticos para atender las urgencias. “Le pedimos a la comunidad que comprenda. Este es el único medio que de repente se tiene para que los trabajadores se hagan escuchar. Esperamos tener pronto soluciones al conflicto”, indicó Vargas.