
Este instrumento tiene por objeto cofinanciar estudios de evaluación técnica, económica y financiera de proyectos de pre inversión preventivos y/o de control que les permita minimizar sus impactos medioambientales y mejorar su productividad.
De acuerdo a los lineamientos por los cuales se regía este instrumento, no permitía aplicarlas al sector pecuario, específicamente orientadas a evitar o recuperar la degradación de los suelos. La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) regional debió realizar una serie de gestiones para modificar las subespecialidades en las que se puede aplicar este instrumento para que el sector pecuario pueda hacer uso de este subsidio. A través de esta modificación, se pretende dar soluciones orientadas a evitar o recuperar la degradación de suelos.
Este instrumento cofinancia la contratación de consultorías especializadas para la realización de estudios de pre inversión, orientados a establecer las especificaciones técnicas y los recursos necesarios para realizar inversiones de carácter productivo, que aumenten la competitividad de las empresas. Esta línea de acción tiene un cofinanciamiento Corfo, de hasta el 50% del costo total de la consultoría, con un tope de $ 4 millones.