
Por esta razón, originar un cambio para detener esta situación es más factible que se logre en las nuevas generaciones que en los adultos.
La labor de la familia y los profesores debe ser inculcar en los menores la responsabilidad de cuidar y entregarle el verdadero valor que tiene la flora que convive diariamente con ellos es urgente.
La Escuela de Cerro Sombrero bien lo sabe, y gracias al éxito que tuvo en el concurso Proyectos de Innovación Metodológica del Museo Interactivo Mirador (MIM) de Santiago, desde el 17 de agosto hasta el 6 de noviembre está desarrollando “Mi Escuela Verde”.
El financiamiento obtenido permitió que los profesores Marcos García, Patricia González y Yeniffer Paredes estén liderando la iniciativa, que consiste en que los alumnos de 2º a 5º básico establezcan nuevas áreas verdes en distintos sectores del establecimiento.
Esto se traducirá en que en el hall y en el patio se ubicarán plantas de la zona y se plantarán árboles para reforzar la conciencia ecológica de ellos y los compañeros.
El docente García manifestó que “los niños van a trabajar distintos tipos de paisajes y vegetación, lo que les permitirá desarrollar su sentido ecológico y la de sus padres también”, estimó.