Escuela de Cerro Sombrero incentiva responsabilidad ecológica en sus alumnos

General
06/09/2009 a las 14:45
Cada día queda en evidencia la poca conciencia medioambiental que ha tenido el hombre con su entorno. El calentamiento global, por ejemplo, es el resultado de la poca educación que ha presentado en ese ámbito, lo que actualmente está afectando la vida de todos y que, en el futuro, puede traer consecuencias aún peores.
Por esta razón, originar un cambio para detener esta situación es más factible que se logre en las nuevas generaciones que en los adultos.
 La labor de la familia y los profesores debe ser  inculcar en los menores la responsabilidad de cuidar y entregarle el verdadero valor que tiene la flora que convive diariamente con ellos es urgente.
La Escuela de Cerro Sombrero bien lo sabe, y gracias al éxito que tuvo en el concurso Proyectos de Innovación Metodológica del Museo Interactivo Mirador (MIM) de Santiago, desde el 17 de agosto hasta el 6 de noviembre está desarrollando “Mi Escuela Verde”.
El financiamiento obtenido permitió que los profesores Marcos García, Patricia González y Yeniffer Paredes estén liderando la iniciativa, que consiste en que los alumnos de 2º a 5º básico establezcan nuevas áreas verdes en distintos sectores del establecimiento.
Esto se traducirá en que en el hall y en el patio se ubicarán plantas de la zona y se plantarán árboles para reforzar la conciencia ecológica de ellos y los compañeros.
El docente García manifestó que “los niños van a trabajar distintos tipos de paisajes y vegetación, lo que les permitirá desarrollar su sentido ecológico y la de sus padres también”, estimó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD