
“El deporte de alto rendimiento es de gran interés para nuestro Gobierno y por eso el Instituto Nacional de Deportes está comprometido con desarrollar el talento deportivo de manera científica y sistemática y además de mejorar las oportunidades de inserción de nuestros talentos en el sistema deportivo”. Fue parte del discurso que hizo el Subsecretario de Deportes, en la ceremonia de presentación del programa CER de Magallanes.
En nuestra región 42 deportistas, han pasado del deporte recreativo al deporte de alta competición y diariamente prefieren dejar las rutinas habituales de cualquier joven, para ir a los gimnasios y realizar sus prácticas.
El judo, el atletismo y la alterofilia, nos han dado grandes alegrías. El año pasado estos deportistas consiguieron 17 medallas de bronce, 25 medallas de plata y 30 medallas de oro, lo cual es un motivo de gran orgullo para la región.
Este año, Chiledeportes Magallanes ha desplegado un equipo multidisciplinario para asistir a los atletas, compuesto por una nutricionista, un médico traumatólogo y un sicólogo para fortalecer el entrenamiento que reciben de sus técnicos.