Después de reconocer su responsabilidad en la sustracción de dos botellas de whisky en el hipermercado Lider, Alberto Alejandro Otero Díaz fue condenado a cumplir una pena de dos meses de cárcel efectivos más el pago de una multa de una Unidad Tributaria Mensual (UTM), y al pago de las costas de la causa, como autor del delito de hurto de especies, hecho ilícito ocurrido el 3 de mayo de 2009.
Ese día, cerca de las 15.30 horas, Otero se encontraba en el interior del Lider cuando sustrajo una mochila en la cual posteriormente guardó dos botellas de whisky marca Jhonny Walker, traspasó las cajas registradoras sin pagar los productos, y fue detenido por personal de seguridad.
En otro caso, el mismo juez Jaime Álvarez (en la fotografía) condenó a Danixsa San Martín Cea a 61 días de presidio y multa de dos UTM porque el 21 de agosto, cerca de las 21 horas sustrajo varias especies, como seis paquetes de vienesas, dos de queso gauda, dos de prietas y dos boxer cotton, las que sacó del local pero al traspasar las paletas de seguridad fue sorprendida por personal de seguridad del supermercado. Le concedieron el beneficio de la reclusión nocturna.