
Esta persona, identificada como Benjamín Soto Andrade, escapó cuando personal de la Policía de Investigaciones que realizaba un servicio preventivo lo conminó a detenerse.
A cargo del operativo andaba el subcomisario Ricardo Mathías, quien informó que les llamó la atención que un automovilista circulara por la avenida Eduardo Frei, de sur a norte, sin placa patente y con sospecha de hacerlo bajo la influencia del alcohol. “Procedimos a solicitarle que detuviera la marcha del vehículo, para efectuar el respectivo control, pero el conductor nos impactó por la parte posterior y se dio a la fuga”.
En esos instantes el sujeto viró en U y salió a toda velocidad por avenida Frei y luego subieron a toda velocidad por avenida Salvador Allende en contra del tránsito hasta que llegaron a la avenida Brasil donde el conductor perdió el control del vehículo y terminó impactando un muro y un poste de luz. “Fue el momento en que procedimos a la detención de esta persona (Soto) quien conducía bajo la influencia del alcohol y sin licencia, así que el vehículo fue remitido posteriormente a la maestranza municipal”.
El caso fue informado al fiscal de turno quien horas después ordenó la libertad del chofer, previa citación a la fiscalía para proceder en los próximos días a la formalización de cargos, por el delito de manejo en estado de ebriedad y daños.