Pesqueras han debido despedir trabajadores para sobrevivir a complejo momento del mercado

General
12/09/2009 a las 14:11
La Asociación Gremial de Industriales Pesqueros de Magallanes, alberga a todos aquellos que desempeñan labores al interior de las plantas pesqueras existentes en la zona, cuya actividad se ha visto este año bastante decaída producto de las complicaciones que ha debido enfrentar el mercado. Este poco favorable momento, los ha puesto este 2009 en situación de riesgo, llevando a los representantes de las firmas a tomar drásticas medidas como, por ejemplo, la reducción del personal.
Así lo confirma la secretaria del organismo y propietaria de la pesquera Melinka, Verónica Saldivia, quien asegura que el área “ha estado complicada”, ya que conoce de cerca la realidad tanto del sector pesquero, como de aquel que se dedica a la comercialización de los productos. Junto con comentar que la compañía que tiene a su cargo produce centolla y centollón, se mostró cercana a todos los trabajadores del mar, quienes aseguran que los valores de estos recursos han sufrido considerables modificaciones. “No son productos de primera necesidad, son de lujo”, reconoció la empresaria, quien advirtió que han sido testigos de cómo la comunidad ha disminuido su consumo, llegando incluso a preferir alimentos sustitutos de menor precio.
“Cuando llueve todos nos mojamos”, lamentó Verónica Saldivia, quien es clara al manifestar que el déficit por el cual están pasando afecta a todo el sector pesquero y en especial, a los moluscos. “Estamos tratando sobrevivir este año con la esperanza que en el próximo la situación mejore”, comentó agregando que, por estos días, cuenta con la presencia “del 50% del personal que tenía en 2008”. Esto, se traduce a que hoy sólo 15 personas trabajan para la antes mencionada planta pesquera, que antes contaba hasta con 45 empleados.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD