Chubascos y vientos de hasta 70 Km/hr. se presentarán el fin de semana largo

General
18/09/2009 a las 18:48
Aunque el ambiente dieciochero se comenzó a sentir desde el inicio de semana, lo cierto es que hoy es el día oficial en que Chile celebra las Fiestas Patrias.
En la Región de Magallanes las kermeses de los colegios se toman el fin de semana junto con las fondas y ramadas.
Este año, como tantos otros, el invitado “de piedra” será la lluvia y el viento, que se dejará sentir con distinta intensidad durante los tres días de festejos.
Según el observador meteorológico del Centro Meteorológico Zona Austral, Dalivor Eterovic, los próximos días festivos presentarán un clima frío y vientos con velocidad promedio de 60 kilómetros por hora.
El agua dará tregua este 18, por lo que se podrá asistir tranquilamente a cualquier lugar que se prefiera, sea este cubierto o al aire libre, porque para hoy se pronosticó un día nublado, ocasionalmente parcial. “Estará nublado la mayor parte del día, pero por momentos habrá sol”, dijo el especialista. En tanto, el viento llegará a 70 Km/hr.
Próximos días
Mañana los paseos y las diversiones al aire libre deberán suspenderse, quedando sólo como alternativa asistir a actividades que se desarrollen en lugares techados, debido a que la ciudad recibirá chubascos durante todo el día. La velocidad del viento descenderá un poco en comparación a hoy. Se proyectan 60 Km/hr.
Para pasar la resaca y reponer energías que permitan comenzar una nueva semana laboral, el domingo será perfecto para descansar en casa esperando que pase la lluvia débil que está prevista, especialmente, durante la mañana. Se espera sólo viento débil.
Las personas que pretenden salir a acampar para celebrar con la naturaleza la Primera Junta Nacional de Gobierno, deben considerar que en general se presentarán bajas temperaturas, por lo que no es lo más recomendable aprovechar esta fecha para realizar ese tipo de paseos.
“No se ve para el sábado y el domingo un clima muy agradable. El domingo en la tarde estará mejor”, estimó el profesional.
A pesar de los chubascos ocasionales, todas las temperaturas que se presentarán son normales para la época. “Desde septiembre comienza el alza habitual en las temperaturas y el viento se empieza a hacer más presente”, manifestó Eterovic.
Considerando que los chubascos generan algunas dificultades a la hora de conducir y vuelven el pavimento resbaloso, es fundamental que las personas sean aun más precavidas al momento de manejar y no beban alcohol si son los encargados de dirigir automóvil.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Festejar con precaución
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD