
Justamente uno de los elementos que permitió a los sentenciadores establecer la convicción de que los acusados Milton Neftalí Cheuquepán Manríquez (en la fotografía) y el menor A.R.U.N. eran los autores del asalto fue la declaración de la propia víctima, además de otros testigos y peritos que presentó el fiscal Eugenio Campos.
Por eso la resolución de los jueces, Fabio Jordán, presidente de sala, Jovita Soto y Gonzalo Rojas fue unánime: “condenar a Cheuquepán Manríquez y A.R.U.N, en calidad de autores del delito consumado de robo con violencia”.
Un hecho en el cual ambas personas tuvieron una participación penalmente reprochable en calidad de autores, según el veredicto. Para el adulto la fiscalía solicita una pena de 15 años de cárcel y para el menor una sanción mixta de un año y un día de internación en régimen semicerrado con programa de reinserción social, complementada con la pena de dos años de libertad asistida especial.
Asalto
El colectivero, el tercero en el presente año que sufre un asalto de estas características, fue amenazado de muerte cuando a las 1.30 hora de la madrugada del 14 de enero de 2009, después de que los delincuentes abordaran el vehículo de transporte público.
Cuando llegaron a la Población Juan Pablo II, Cheuquepán y el menor le mostraron un cuchillo con el que lo amenazaron de muerte. Lo sacaron del asiento del conductor y uno de ellos tomó el volante hasta llegar al parque Japonés. En ese lugar lo golpearon y asaltaron, sustrayéndole la ropa y varias especies personales y dinero. Luego se fugaron con el colectivo y dejaron abandonada a la víctima.
El próximo martes, a las 15 horas, será la audiencia de lectura del fallo donde se conocerá la pena que tendrán que cumplir ambos condenados.