
“Es verdaderamente trascendente este evento, toda vez que se le rinde un homenaje a Claus Roxin, una eminencia y uno de los mejores juristas y profesor de la segunda mitad del siglo veinte, y el hecho de tenerlo en Magallanes es verdaderamente un lujo”, comentó Libedinsky.
En general son temas de la dogmática penal actual y que son materia de mucho debate y controversia en Europa y Latinoamérica. Por eso, afirmó, desde la perspectiva profesional es muy enriquecedor conocer las diversas posturas que se debaten y la experiencia de destacados académicos, nacionales y extranjeros.
Alfredo Fonseca
Para el director ejecutivo de la fiscalía regional, Alfredo Fonseca, la primera jornada fue todo un éxito, con una asistencia que sobrepasó todas las expectativas y con expositores de una intelectualidad magnífica. “Creo que es la primera vez que en Punta Arenas se junta un concierto de penalistas tan renombrados”.
Vinieron abogados de todas partes del país, como también profesionales de las fiscalías y una importante delegación de juristas argentinos.
Si bien los temas abordados son de dogmática jurídica y filosofía del derecho penal, el evento resultó muy atractivo para los asistentes. “Al menos el intercambio de preguntas así lo demostró como también la claridad de los expositores y preparación en el desarrollo de los temas expuestos”, resaltó Fonseca.