
Mientras que el menor de edad que lo acompañó en el hecho, de iniciales A.R.U.N., fue condenado a sufrir la pena de tres años de libertad asistida especial, con programa de reinserción, lo que será informado al coordinador regional del Servicio Nacional de Menores, César Montiel, para efectos del programa aque deberá ejecutar durante el cumplimiento de la sanción. Además, ambos fueron condenados al pago de las costas de la causa, las que deberán solventar por partes iguales.
Los delincuentes se subieron al colectivo que manejaba la víctima y cuando llegaron al sector de la población Juan Pablo II lo intimidaron con un cuchillo en el cuello y lo amenazaron de muerte. En esos momentos lo obligaron a cambiarse al asiento del copiloto y los asaltantes tomaron el control del vehículo, dirigiéndose en medio de la oscuridad al sector del parque Japonés, donde le robaron dinero, lo despojaron de su ropa, lo agredieron violentamente y le quitaron el auto, dejándolo abandonado en el sector alto de la ciudad.
La víctima pudo caminar para pedir ayuda, logrando ser socorrido y, posteriormente, colegas le ayudaron a buscar a los delincuentes que ubicaron y entregaron a Carabineros.