“Solcitos de la Patagonia” es el nuevo jardín infantil de la comuna de Torres del Payne que entregará educación a los 14 niños que viven en la zona.El proyecto nació por la petición de las propias madres de los pequeños que viven en Cerro Guido, quienes en enero solicitaron al municipio, a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y al Gobierno, que construyeran un establecimiento para poder comenzar la instrucción de sus hijos.
La alcaldesa de Torres del Payne, Anahí Cárdenas Rodríguez, aprovechó la oportunidad para agradecer a la ganadera Cerro Guido que otorgó los terrenos y el inmueble original para la habilitación del jardín infantil y la sala cuna. Asimismo, destacó el desempeño de la Junji, quien a su juicio, trabajó ágilmente para dar respuesta a este requerimiento.
En representación de la Junji, Juana Álvarez Rival detalló que para lograr la obra, fue necesario flexibilizar las reglas que se estipulan para la construcción de un recinto educativo, debido a que se exige un mínimo de 14 lactantes para sala cuna y 22 párvulos para niveles medios. Sin embargo, aseguró que el diseño y la edificación se apegaron a los requerimientos de calidad que se aplican a cualquier recinto educativo del país.
