
Atrás quedan los cinco años en que los pobladores del sector debieron lidiar con la falta de agua potable, luz y gas que afectaba al sector, además de otras penurias.
Durante la tarde de ayer, los pobladores se encontraban reunidos en la sede de la junta de vecinos que los agrupa con personal de la Línea de Atención a Campamentos (LAC) del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y del Ejército para coordinar el traslado de los enseres de 10 familias que solicitaron ayuda del Estado para realizar esta tarea, que comenzará mañana y culminará el próximo lunes 12.
Sin embargo, los agradecidos vecinos recibieron a la encargada de la LAC, Nancy Oliva, y a los demás presentes con un sabroso asado de cordero y un galvano que agradece la ayuda prestada durante el proceso de erradicación.
“Estamos terminando una etapa que comenzó hace dos años y medio de intervención, no sólo de infraestructura, sino social, de seguimiento de estas familias”, señaló emocionada Oliva.
La funcionaria del Serviu dijo además que el trabajo también incluye una cooperación con el dueño del sector tomado.
“Hemos trabajado con Ricardo Cárcamo, quien se comprometió a cerrar el terreno para evitar nuevas tomas, cuando concluya el proceso de traslado de los pobladores”, comentó Oliva, que aseguró desconocer cuál será el destino final de las tierras.
Vecinos agradecidos
Los pobladores de la Villa Cruz Roja estaban felices en la víspera de recibir sus nuevas viviendas.
Muchos se emocionaban al recordar los momentos en que llegaron hasta el lugar y todas las dificultades que debieron enfrentar para vivir en la toma, y luego para encontrar una solución definitiva al problema de vivienda.
Raúl Vivar, de 65 años, no ocultaba su emoción de tener su nueva vivienda. “Me siento feliz de recibir mi casita. Me llegué a desmayar en la mañana de la emoción que sentía, estoy muy contento”, declaraba el hombre entre lágrimas.
El presidente de la junta de vecinos del sector, José Pedreros, manifestó a nombre de todos los pobladores erradicados que “estamos viviendo momentos muy emocionantes. Queremos agradacer a la Presidenta Michelle Bachelet, a todas las autoridades, pero especialmente a la señora Nancy Oliva. Incluso queremos agradecer a Ricardo Cárcamo, que gracias a las gestiones hechas por él, nosotros vamos a tener nuestra casa”.