
A la ceremonia asistieron los directores del Liceo Politécnico, Daniel Gómez, y de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, Julio Llanos, dos de las instituciones que han optado por recibir a estudiantes con esta discapacidad. Además de la seremi de Educación, Eleanor Montaña y del alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo. “Ellos están visitando nuestra región. Ahora les daremos la bienvenida, por ello invitamos a todos los alumnos con la misma discapacidad de sordera de todos los establecimientos básicos, de enseñanza media municipal y particular subvencionado”, manifestó la directora del Liceo Polivalente María Behety, Ana María Orellana.
Asimismo, esta instancia fue destacada como una oportunidad para que los estudiantes chilenos entablen amistad con sus pares franceses, y se genere un intercambio cultural que enriquezca la educación de ambos.
“Para nosotros es un gran placer venir. Somos un grupo de siete personas, de los cuales cinco son sordos. La idea es que ellos entren en contacto con los alumnos chilenos. También queremos conocer su provincia. Cambiar de continente es una riqueza muy importante”, expresó el profesor galo, Joël Herrault.