
Sin embargo, ayer la ministra del ramo, Mónica Jiménez, afirmó que la fecha máxima para concluir el año académico en el caso de los estudiantes que egresan de la educación media es el 20 de este mes.
Ante la contrariedad de los datos, la autoridad regional explicó que “se acordó desarrollar un proceso hasta el 20 de noviembre para darle un respiro a aquellos alumnos que se encuentran en situaciones especiales”, afirmó.
Es decir, se otorgó una semana más para solucionar los problemas de los estudiantes, que son los más afectados con la perdida de clases, ya que no han tenido oportunidad de subir sus notas.
“Lo ideal es que el 13 de noviembre estén las notas puestas, porque hasta el miércoles 25 está abierto el Sistema de Información de Gestión Estudiantil, que es donde se ingresan todos los datos para que se puedan otorgar las becas correspondientes”, explicó Montaña.
Asimismo, detalló que lo recomendable es que los establecimientos tengan dos semanas para realizar esta labor, debido a que el sistema es computacional y se corre el riesgo de que colapse si todos los docentes cumplen con la obligación los mismos días.
Finalmente enfatizó en que los liceos deben realizar todos los esfuerzos por cumplir con el cierre del período escolar de los cuartos medios el 13 de noviembre, y sólo ocupar el plazo extraordinario para los casos graves.