
Un enceguecido David Hernández Cano apuñaló a su mujer, Yolanda Soto, y luego se ahorcó.
Los mensajes que la gente dejó en el portal www.elpinguino.com, así lo reflejan. Amistades del matrimonio escribieron, incrédulos por lo ocurrido y, en general, piden a Dios que ayude a los hijos de la pareja, Leslie y a José Ignacio “nachito” a salir adelante de este momento tan amargo en sus vidas.
Obispo
Frente a comentarios de que en matrimonio habían ocurrido episodios de violencia intrafamiliar, el obispo de Punta Arenas, monseñor Bernardo Bastres, reiteró el llamado a las parejas a respetarse mutuamente. “Y avisar con tiempo si hay cosas que no funcionan, porque a veces nos quedamos callados creyendo que es lo mejor, siendo que lo más prudente es justamente hablar a tiempo para prevenir este tipo de situaciones, donde lo más lamentable son los que quedan: en este caso, los hijos”.
Retiro de restos
Los restos de David Hernández fueron retirados ayer en la tarde del Servicio Médico Legal (SML) y llevados a la capilla Nuestra Señora de Loreto (en la fotografía), y a las 18.00 horas de hoy el féretro viajará a Santiago. Y en horas de esta mañana familiares estarían sacando el cuerpo de la mujer para el velatorio.