Fundación Superación de la Pobreza convoca a jóvenes profesionales de Magallanes

General
15/11/2009 a las 14:04
Un llamado a profesionales comprometidos, con una fuerte vocación de servicio, dispuestos a entregar sus conocimientos y mejores herramientas a la gente que más lo necesita es el que está realizando la Fundación Superación de la Pobreza (FSP) en la nueva convocatoria Servicio País. Los jóvenes interesados en asumir este desafío trabajarán durante el 2010 en localidades urbanas y rurales, a través de los programas Servicio País Rural, Adopta un Herman@, Servicios Comunitarios, Vivienda en Zonas Aisladas y Tutorías Sociolaborales.
Las postulaciones están abiertas hasta el martes en www.superacionpobreza.cl.
El director regional de la Fundación Superación de la Pobreza, Rodrigo Rivas, invitó a los profesionales jóvenes magallánicos o residentes a  participar de la experiencia de trabajo del Servicio País. Asimismo, reconoció que históricamente las postulaciones a nivel regional han sido muy bajas (no superando los 20 postulantes cada año para un universo de 3.500 a 4.000).  “Sus razones, a mi entender, no pasan por el poco interés, sino más bien por la desinformación, y hasta hace unos años por la escasa ‘masa crítica’ de profesionales de las carreras priorizadas por los programas de la fundación que residían en Magallanes”, afirmó.
 “En este ciclo hemos tenido (con muy buenos resultados) la experiencia de que profesionales de Magallanes no postulen ni sean enviados a otras regiones, sino que desarrollen su trabajo en las distintas localidades de la región”, manifestó Rivas.
Para 2010 se seleccionarán a 550 profesionales para trabajar en distintas intervenciones en programas rurales y urbanos.
En los programas rurales, como Servicio País Rural, los profesionales viven y trabajan durante un año en las comunas rurales más pobres y aisladas del país. Su labor se realiza en conjunto con la comunidad y autoridades locales y a través de iniciativas innovadoras trabajan en mejorar las condiciones de vida de las personas, por ejemplo.
Por su parte, en los programas urbanos, como Servicios Comunitarios, los profesionales coordinan la contratación de personas desocupadas en situación de pobreza, trabajadores comunitarios, y además supervisan su trabajo en prestación de servicios sociales comunitarios en los temas de educación, salud y habitabilidad.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD