Primer ganador de concurso Junji se convirtió en empresario

General
21/11/2009 a las 10:40
La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y el Club Rotary Austral están organizando el segundo concurso de diseño y confección de juguetes infantiles artesanales,  Juégatela por la Paz, instancia que fue anunciada ayer en la sede de los rotarios.
En el marco de la conmemoración de los 31 años de la ayuda papal en el conflicto entre Chile y Argentina, ambas organizaciones decidieron nuevamente unir fuerzas y hacer un llamado a todas las personas para que participen de esta iniciativa.
“Esta es una invitación a toda la comunidad a confeccionar juguetes para los niños de los cero a seis años. El año pasado lo hicimos por primera vez y tuvimos muy buenos resultados”, expresó la directora de la Junji, Ruth Simeone.
La idea es que el juguete esté pensado en los menores, promueva la paz y que contenga elementos culturales.
“Nuestro club tiene uno de los objetivos fundamentales propender a la paz mundial, por lo que esta actividad viene a reforzar lo que nosotros hacemos día a día. Es un agrado poder participar de esta iniciativa”, afirmó el presidente de la institución, Alejandro Hernández.
Para que el concurso sea lo más justo posible se continuó con las categorías para evaluar los trabajos, ellas son: familia y comunidad, participantes sin especialización artística; educación, educadoras de párvulos, técnicos en educación parvularia, profesores, estudiantes que cursen especialidades o carreras de la disciplina en los niveles medio superior o universitario y arte y diseño, aquí podrán inscribirse artesanos, artistas, diseñadores, estudiantes de carreras relacionadas, en los mismos niveles consignados anteriormente.
Primer ganador
Esta actividad se convirtió, sin quererlo, en una fuente de trabajo puesto que el ganador del año pasado está comercializando su creación y mantiene a su familia con las ganancias de las ventas.
Se trata de Pablo Mansilla, quien junto a su esposa, Carolina Vera, crearon Patagonia Sin Fronteras, una especie de metrópoli pero incluyendo temáticas regionales.
“Participamos de la primera convocatoria y resultamos ganadores de la categoría arte y diseño”, manifestó.
Agregó que, “recogí esencialmente todo lo que pedían las bases del juego, que era que hable de la geografía, de la diversidad patagónica chileno y argentina y las plasmé en este juego, que es una adaptación del Metrópoli o Monopoli llevado a nivel regional”.
Considerando que además de esas características que se solicitan en el concurso el tema fundamental es la paz, Mansilla detalló que “incluimos lo que hermana a los dos pueblos, que son las etnias que vivieron sin fronteras, por eso el juego se llama Patagonia Sin Fronteras”.
Venta nacional
Tanto éxito tuvo la creación, que la pareja elaboró el mismo juego pero con las particularidades de cada región del país, lo que le ha generado altas ventas e ingresos para vivir y estudiar.
“A partir de esto y de haber ganado me incentivaron las personas del Club Rotary y de la Junji para que lo patentara. Yo no le había visto la parte comercial, pero lo mandé a patentar a Santiago junto a una línea nacional de juego e hice uno para cada región”, puntualizó.
Incluso, elaboró uno especial para Magallanes y otros con la mitología chilota, mapuche y araucana.
Además, ganaron un proyecto Sercotec, lo que los ayudó a potenciar su pequeña empresa.
De esta forma Pablo y Carolina destinan gran parte de sus energías en mantener a flote el negocio que nació de su talento, pero que  requiere de todo su esfuerzo para que siga siendo tan fructífero como hasta ahora.
Los trabajos se comenzarán a recepcionar desde el 30 de noviembre a las 14.30 horas y se cerrará el plazo el viernes 4 de diciembre a las 17.00 horas.
Deberán ser enviados a Segundo Concurso de Diseño y Confección de Juguetes Infantiles Artesanales Juégatela por la Paz, Lautaro Navarro 111, edificio Victoria, Punta Arenas. Hay que incluir la ficha de inscripción completa.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD