
Crítica es la condición del trabajador Andrés Esteban Coronado Huala, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Dr. Lautaro Navarro, producto de las graves lesiones que sufrió en un atropello ocurrido ayer, alrededor de las cuatro de la madrugada.
Esta persona estuvo bailando y bebiendo en una discoteca y luego regresó a su casa, abordando un colectivo. Las versiones extraoficiales dicen que se bajó en la avenida Frei y Manantiales, frente al Mall Espacio Urbano, para continuar a pie hasta al departamento donde vive con su madre y otros dos hermanos.
Al parecer cruzó sin tomar los resguardos debidos y fue alcanzado violentamente por un taxi colectivo de la Línea 20, cuyo conductor, identificado por Carabineros solamente con las iniciales H.A.B.E., quien circulaba por la avenida Frei y no pudo evitar el atropello, lanzándolo violentamente al pavimento.
Según se indicó, esta persona fue la que se contactó telefónicamente con el Samu para informar del accidente y pedir una ambulancia. Lo propio hizo con Carabineros, que a los pocos minutos se constituyó en el lugar. Una vez que el fiscal de turno fue informado de esta situación, y de que las lesiones eran de carácter grave, solicitó la concurrencia de la Siat de Carabineros para que inicie la investigación del atropello.