
Un interno de la Unidad Psiquiátrica Forense Intra Penitenciaria de la Cárcel de Punta Arenas se quitó la vida en la tarde de ayer en su celda.
El suicida fue identificado como Claudio Charles Paredes Mansilla, de 28 años. El occiso fue encontrado por internos de la misma unidad colgado de unas sábanas.
Gendarmes del recinto prestaron los primeros auxilios a Paredes, pero nada se pudo hacer para reanimarlo.
Paredes cumplía condena por desacato desde el 4 de noviembre pasado, ya que había violado las medidas cautelares impuestas por la justicia al ser imputado por un episodio de violencia intrafamiliar en contra de su pareja.
El fiscal de turno, Eugenio Campos Lucero, dispuso que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) realice el procedimiento de rigor.
Madre desconsolada
Momentos de intenso dolor se presenciaron cuando llegó hasta el lugar la madre de Paredes, Orfelina Mansilla Mansilla, quien se encontraba desconsolada por el fallecimiento de su hijo.
“Supe que Charlie, mi hijo, había muerto y fui al hospital, pero me dijeron que no había ingresado, así que fui hasta el penal”, contó con pesar la señora.
“Mi hijo jamás golpeó a su mujer, ella sí le pegaba. Mi hijo en reiteradas veces intentó suicidarse porque estaba deprimido. Ella no lo dejaba tranquilo, lo molestaba en el trabajo incluso”, lamentó Mansilla. “Mi hijo estaba detenido porque tenía una gran depresión, no por desacato”, manifestó entre sollozos la madre.
“Yo estuve conversando con él ayer hasta el mediodía y estaba bien. Nada me hizo sospechar lo que pasó después”, dijo Orfelina Mansilla, que agregó que “lo que sí me entregó eran unas cartas que no he abierto y que voy a entregar al tribunal”.
“No tengo claros los motivos, debe haber sido por la depresión, porque su pareja estaba jugando con sus sentimientos. No entiendo cómo si sabían en el estado en que él estaba no pudieron vigilarlo para impedir que pasara esto, no tengo consuelo para este gran dolor que siento en mi corazón”, dijo la madre mientras lloraba.