
Ayer, en la sede del gremio, se reunió el alcalde de la comuna, Vladimiro Mimica Cárcamo, los concejales Claudia Barrientos, Roberto Sahr, Emilio Boccazzi, José Saldivia y Antonio Ríspoli,;el jefe del departamento de Educación de la Corporación Municipal, Jorge Cabezas, y el presidente regional del Magisterio, Julián Mancilla, para analizar y establecer estrategias que ayuden a solucionar las dificultades que está presentando la educación pública. Los concejales que no asistieron, Mario Pascual, Vicente Karelovic y José Aguilante, justificaron su ausencia.
Esta asistencia demostró la seriedad con que se tomó la cita, la que se extendió por tres horas.
Como resultado se confirmó entre otras cosas, la creación de comisiones con un representante de cada organismo para abordar y encontrar posibles salidas a los conflictos llamados a analizar.
Ellos son el derecho a la educación, educación de calidad, visión holística de los establecimientos, el desarrollo de la administración municipal y evaluación docente.
“Con esta reunión se demuestra que hay voluntad para trabajar seriamente en los problemas que hoy tiene la región. Si las voluntades continúan así la educación pública en Punta Arenas va a emprender vuelo”, enfatizó Mancilla.