
Se trata del Fondo de Iniciativas Juveniles 2009 (FIJ), el cual es una herramienta de incentivo al emprendimiento juvenil, puesto que promueve la creación de proyectos, y está a disposición de este segmento en todas las regiones del país. En esta oportunidad, se cuenta con un monto a concursar de $ 230 millones, previsto para financiar 230 planes de todo Chile, es decir cada uno debe tener un costo de $ 1.000.000.
El director del Injuv detalló que el objetivo del FIJ es fortalecer la acción colectiva de los jóvenes. “Son una invitación y un estímulo para que nuestra juventud se organice en torno a un proyecto que los beneficie a ellos y a toda la comunidad. La importante respuesta que tenemos año a año por parte de la juventud, es el mejor ejemplo para demostrar que los jóvenes sí se interesan y participan de este tipo de iniciativas”, expresó.
El FIJ poseerá tres vías de financiamiento: fortalecimiento de la ciudadanía, cultura y deporte; iniciativas juveniles indígenas e iniciativas juveniles para la igualdad de género.