
Un voraz incendio, que se desató ayer en la tarde, dejó daños totales en una vivienda de un piso de la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez. Logró salir a tiempo la única persona que en esos momentos se encontraba en la casa, y que fue socorrida por los primeros voluntarios que llegaron a combatir el fuego, procedentes de la Tercera Compañía, ubicada a pocas cuadras de la emergencia.
En pasaje Pedro Goic Nº 1819 se declaró el voraz incendio que en minutos consumió totalmente la vivienda. Las causas se investigan pero, al parecer, tendrían relación con un cigarrillo que cayó al suelo y que tomó contacto con algún elemento combustible.
La única persona que estaba al interior era Luis Guajardo, quien un par de horas antes había sido trasladado desde el hospital a su casa porque en el recinto estaría recibiendo un tratamiento médico.
Cuando se desató el incendio, vecinos se comunicaron con Bomberos y en ese intertanto Guajardo logró salir de la casa. Pero al rato volvió a ingresar por la parte posterior desde donde fue retirado por los voluntarios. De ahí que debió ser trasladado al hospital por un principio de asfixia y quemaduras leves.
Medio centenar de bomberos, de las compañías Tercera, Cuarta, Quinta y Séptima, trabajaron arduamente para controlar que las llamas no se propagaran a viviendas vecinas. Incluso la casa pareada con la de la emergencia sufrió solamente daños por efectos del humo, ya que el muro divisorio evitó un incendio.
Comandante
El tercer comandante, Raúl Carrillo, dijo que los daños fueron totales, y que la vivienda era de dos dormitorios, living-comedor, cocina y baño.
La casa siniestrada era ocupada por Carla Norambuena y Luis Guajardo, quienes no pudieron salvar nada.
Afortunadamente no enfrentaron mayores dificultades para combatir el fuego, pero sí motivó la concurrencia de cuatro compañías.
Respecto al origen, lo están investigando, aunque el único antecedente que manejan es el que entregó el propio ocupante de que estaba fumando y no descartó un descuido.