
Uno de ellos fue Roberto Sahr, quien aún está molesto y la derrota en la votación la asume con rabia, por lo mismo se atreve a señalar que “nosotros tenemos muchos problemas que nos afectan a nivel comunal, como por ejemplo: la basura, los perros, la construcción del edificio municipal que para mí es prioritario. De los temas de transporte debe preocuparse quien corresponde, en este caso el Gobierno Regional, a través de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes. Ellos han hecho una licitación que fue exitosa y que seguramente va a solucionar el problema del transporte en Punta Arenas”. No obstante, hace un par de meses él mismo Sahr criticó el mal manejo del Gobierno Regional en la licitación.
Pero ahora sigue y agrega: “Primero se habló de entregarle $ 145 millones a la Corporación Municipal para que ellos compren los buses no me parece, primero por los déficit que tiene la corporación y segundo porque la gente que está manejando los recursos no me da ninguna seguridad. Luego se dijo que los iba a comprar el municipio y se les iba a entregar en comodato a la corporación siendo que ésta a duras penas maneja la educación y la salud y encima va a manejar una empresa de transportes con micros viejas”.
Por último indicó que “el abogado de Puerto Montt reconoció que los buses no son una donación como se nos dijo siempre. Se hace esa figura para evitar el pago de derechos aduaneros para poder internar automóviles usados a Puerto Montt”.