ITV Patagonia acusa a intendente de intervenir para cierre de canal

General
15/12/2009 a las 13:55
En un comunicado indicaron que se atentó contra la libertad de expresión, lo que es repudiable. Debido a esto se sintieron en la obligación de dar a conocer lo sucedido a la comunidad.
El Canal de Televisión Regional ITV Patagonia vivió un agitado fin de semana. El sábado el Tribunal de Garantía, en virtud de una resolución dictada por el fiscal adjunto Juan Agustín Meléndez, en ocasión de haber recibido un oficio de la Intendencia de Magallanes, determinó una medida de clausura si el canal transmitía un programa de concursos alusivo supuestamente a  una campaña parlamentaria. Al respecto, ITV Patagonia indicó que “los organismos gubernamentales y judiciales nunca consultaron si se tenía programada la emisión de dicho programa, por lo que operó la censura previa, un serio peligro para el resto de los medios de comunicación”.
Junto con lo anterior, el domingo, momentos previos a la transmisión de las elecciones, funcionarios de la Inspección del Trabajo realizaron una fiscalización, dejando un acta de requerimiento y citación.
El canal regional indicó en un comunicado que “lamentamos que el intendente regional haya actuado políticamente al sugerir a la fiscalía la investigación, ya que consideramos algo impropio de su quehacer legal ya que este requerimiento correspondía  haberlo efectuado cualquier candidatura que se sintiera afectada o el jefe de plaza”.
Agregaron que “curiosamente, al no operar la clausura judicial, el Gobierno Regional, en una nueva arremetida política, utilizó a un ente fiscalizador, para conseguir que no cumpliéramos con nuestra labor informativa”.
El documento también señala que “en una democracia tales hechos, que atentan contra la libertad de expresión, logrando en este caso su objetivo, son repudiables”, por lo que se sienten en la obligación de dar a conocer lo sucedido a la comunidad, las autoridades nacionales y las organizaciones de prensa.
El director del Trabajo, Ernesto Sepúlveda, respecto de lo acontecido el día de las elecciones, indicó que se trató de una inspección de rutina y que no se le efectuó ningún tipo de requerimiento al empleador ni se le cursó una infracción. “Por lo tanto son totalmente infundadas las apreciaciones que salieron en la señal de ITV Patagonia respecto de la suspensión del servicio”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD