
Para evitar todas estas situaciones Carabineros inició ayer una campaña de advertencia a los choferes, con la que se pretende recordar la importancia de mantener la tranquilidad y cumplir el reglamento siempre.
“En este periodo de Navidad donde las personas se aceleran por las compras, Carabineros ha querido reforzar su labor fiscalizadora pero cursando un parte de cortesía, con la finalidad de que la persona deponga su actitud temeraria que conlleva al incremento en la estadística de accidente de tránsito”, explicó el sargento segundo de Carabineros y jefe de la Brigada de Tránsito, David Cornejo.
Los uniformados se ubicarán en los puntos neurálgicos de la ciudad, como son los alrededores de la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, para corregir las conductas que son incorrectas en el acto de la conducción. En el parte de cortesía además se incluyeron recomendaciones para tener presentes al momento de manejar.
Esto no significa, aclaró Cornejo, que se dejen de cursar partes con citación al juzgado, puesto que hay faltas que por su gravedad no pueden ser pasadas por alto.
La campaña de fiscalización preventiva se extenderá hasta los primeros días de enero, cuando concluyan todas las celebraciones.