El vicepresidente del Senado, Carlos Bianchi Chelech, impulsó una iniciativa parlamentaria -que fue despachada ayer- que permitirá a los trabajadores ausentarse en caso de enfermedad grave de su cónyuge o pareja.
El parlamentario calificó el proyecto de su autoría como uno de los más relevantes de los últimos tiempos, en materia de relaciones laborales, y como un avance para toda la sociedad.
La moción modifica el Código del Trabajo. “Esta ley termina con los resquicios a los que deben recurrir miles de trabajadores para cuidar la salud de sus esposas y esposos, o convivientes, según sea el caso, cuando deben enfrentar alguna enfermedad grave y propone la posibilidad de ausentarse hasta por diez jornadas ordinarias de trabajo en los casos en que los cónyuges o parejas hayan sufrido un accidente grave o padezcan alguna enfermedad terminal”, enfatizó el senador Bianchi.
El legislador agregó que “si bien esta moción contempla ausentarse del puesto laboral, señala claramente que este permiso -que no superará los diez días- será recuperado por el trabajador”, aclaró el parlamentario.