
Bianchi manifestó: “Desde el día en que las Fuerzas Armadas dieron el primer paso para trabajar por la paz, nuestros pueblos no pueden hacer otra cosa que acrecentar ese espíritu y abocarnos a un trabajo verdadero y efectivo. Sobre todo si nos une la segunda frontera más grande del mundo con 5.300 kilómetros”, expresó el senador.
Bianchi agregó que ya se ha avanzado en temas como fronteras de doble cabecera y más pronto que tarde se logrará el tránsito libre de las personas por las fronteras, uno de los anhelos que tienen estos dos pueblo y los habitantes de la Patagonia Chilena y Argentina.
Rivolta dijo que le alegra el reconocimiento al trabajo que estamos haciendo “no es el trabajo mío particular, sino que el de un gran equipo que está convencido de que esta es forma de única para lograr el desarrollo sustentable de nuestra región y cuando digo nuestra región hago una integración entre la Patagonia Chilena y Argentina. Hemos definido varios ejes de trabajo en estos cuatro años y que no sólo se limita a las Fuerzas Armadas, sino que hemos trabajado en temas de integración médica, educación, comunicación y de los distintos órganos de las administraciones públicas regionales”, señaló.