Aprueban proyecto de ecoturismo para Tierra del Fuego

General
25/12/2009 a las 19:55

La Comisión de Turismo presentó al pleno del Consejo Regional (Core), una moción para la ampliación y desarrollo del Ecoturismo en la Provincia de Tierra del Fuego, en etapa de ejecución, por un monto total de $ 299.197.000, en el marco de la Glosa 02, de la Ley de presupuestos 2010, que instruye sobre la creación del ítem de transferencias en el subtítulo 33, la que fue aprobada en forma unánime por el consejo. Esta iniciativa se ejecutará con recursos correspondientes a los procesos presupuestarios del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2010-2012.
El director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Christian Miranda, explicó que el proyecto "Ampliación, Desarrollo y Ecoturismo en Tierra del Fuego", viene a crear nuevas rutas turísticas en la provincia. La Ruta de Coloane, Darwin, D’Agostini, entre otras.
"La de Coloane la vamos a hacer exclusivamente para los franceses, que conocen muchísimo sobre Tierra del Fuego gracias a este escritor, en este caso también nosotros vamos a presentarles una guía para ellos", expresó.

Finalmente, agregó que habrá un proceso de capacitación para todos los operadores turísticos en cuanto a las rutas y en la generación de una oferta para éstas. Son proyectos que a lo menos tienen dos años de ejecución.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD