
Este plan estratégico de renovación de flota, además, contempla la venta de cinco naves A-318 en 2011. Los nuevos aviones operarán vuelos en Latinoamérica, así como las rutas domésticas en Argentina, Perú, Ecuador y Chile y se destinarán a la renovación y crecimiento de la flota de corto alcance de la compañía.
El gerente general de Lan Airlines, Ignacio Cueto, señaló que “esta inversión asegura el crecimiento futuro de la compañía y reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de la aviación comercial en Latinoamérica, como el de los países de la región. Estos aviones son operados por las mejores líneas aéreas del mundo y cuentan con tecnología de última generación, lo que ha implicado un cambio sustancial en materia de servicio, calidad y comodidad que nos permite ofrecer la mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros”, expresó.
Lan Airlines es una de las compañías líderes en Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga. La empresa sirve alrededor de 65 destinos en el mundo a través de una extensa red que ofrece amplia conectividad dentro de la región uniendo Latinoamérica con Estados Unidos, Europa y el Pacífico Sur. A través de diversos acuerdos sirve adicionalmente a otros 63 puntos internacionales. Actualmente cuenta con 85 aviones de pasajeros y su filial Lan Cargo opera 11 aeronaves de carga. Posee una de las flotas más modernas del mundo y actualmente culminó con su proceso de renovación de aviones de corto alcance. Sus estándares internacionales de calidad le han valido ser miembro de Oneworld, la alianza global de aerolíneas que reúne a las mejores compañías a nivel mundial.