Los acusados son Álvaro Javier Rojas Pineda, Maikel Denis Zambrano Chávez, Claudio Nicolás Cavieres Catalán y Ariel Greco Richard Vásquez, todos provenientes de la zona central.
Según la acusación de la fiscalía Rojas, Cavieres y Zambrano se encontraban a las 22.30 horas caminando por calle Señoret a la altura del 1000, cuando se encontraron con su primera víctima, Oscar Plaza Santander, a quién lo apuntalaron con un cuchillo en el cuello. “Entrega todo lo que tenís”, dijo uno de los imputados y luego procedieron a golpearlo. Finalmente lo registraron y se llevaron su billetera, celular y zapatillas, entre otras especies y se marcharon.
Una hora más tarde, Rojas y Zambrano interceptaron a Ricardo Fica Almonacid en la intersección de las calles Errázuriz con Señoret. Lo intimidaron con un cuchillo y le dijeron “entrega todo lo que tenís”, pero la víctima logró huir.
Minutos más tarde, ambos se dirigieron hasta el local nocturno “He Manuel”, ubicado en avenida Independencia. Ahí le exigieron al portero del local Sergio Martinovich que les entregue el dinero que portaba, pero éste se negó. Ello enfureció a Rojas y Zambrano, por lo que procedieron a golpearlo y luego le pusieron un cuchillo en el cuello. Le habrían sustraído un par de celulares y se marcharon.
Cerca de las 0.00 hora, los dos sujetos acompañados de Cavieres y Richard, interceptaron al estudiante Ismael Saavedra Dollenz. Le mostraron el cuchillo para intimidarlo, pero éste se resistió, por lo que los cuatro sujetos se abalanzaron sobre él, propinándole varios golpes de pie y puño.
Sin embargo, la envergadura de la víctima dificultó la tarea de los malhechores, por lo que esta vez utilizaron el cuchillo y le propinaron varios cortes. Producto del ataque, Saavedra resultó con diversas policontusiones, heridas cortopunzantes en el glúteo derecho y antebrazo izquierdo, calificadas como lesiones graves.
Cadena perpetua
Por estos hechos que imputa, la fiscalía considera que para Zambrano, como autor de 2 delitos de robo con violencia e intimidación consumados, uno frustrado y otros con violencia calificado debe recibir la pena de presidio perpetuo simple.
Para Rojas y Cavieres, el Ministerio Público exige 15 años y un día, mientras que para Richard se pide la pena de diez años.