
La actividad está pensada para 90 niños y adolescentes que asisten a ese establecimiento en calidad de alumnos. Se desarrolla entre las 9.00 y 13.00 horas y concluye el 15 de enero.
Los asistentes, que tienen entre seis y 14 años, con esta iniciativa tienen la posibilidad de potenciar habilidades deportivas, sociales y artísticas, puesto que se relacionan con pares en escenarios diferentes a los acostumbrados durante el año académico.
En los talleres se imparten diferentes disciplinas, tales como fútbol, básquetbol, baile, actividades recreativas y culturales, entre otros, las que están a cargo de especialistas.
Esta instancia se planificó con la idea de “generar un espacio formativo recreativo para niños y jóvenes de la Escuela Hernando de Magallanes que permita, por una parte, satisfacer las necesidades básicas de alimentación durante un período de las vacaciones de verano, y por otra, fomentar el desarrollo de habilidades sociales y aprendizajes lúdicos, en un ambiente de integración, cuidado y protección y sana convivencia”, expresaron los organizadores.