
El padre de la menor Josefa Ruiz Sotomayor, quien por motivos de trabajo pidió ser identificado, afirmó que su niña nació a las 22.12 horas mientras que la nacida en el hospital regional lo hizo a las 23.07 y no a las 22.00 horas como se señaló en algunos medios de prensa regionales.
“He pedido cita con el intendente para aclarar este asunto, pero me derivaron con un secretario que me dijo que me iban a avisar si a él le interesaba el tema”, aseguró el padre, quien desde el miércoles está esperando alguna respuesta del intendente Mario Maturana. Debido a ello, está siendo asesorado por un concejal.
“Tuve la suerte de pedir un poco de información sobre el otro recién nacido, ahí me di cuenta que mi hija nació primero”, argumentó molesto el padre de Josefa Ruiz.
Los padres de la menor no entienden por qué pasó esto, ya que al momento de nacer Josefa, ellos llamaron a distintos medios locales para que vayan a conocerla. “Los medios vinieron, sacaron fotos y videos, pero a los dos días después hablan de otra menor que nació antes que la mía, esto nos parece raro”, comentaron ambos al percatarse del hecho.
Paola Sotomayor, madre de Josefa, explica que ellos no reclaman el ajuar que es entregado sólo a los niños nacidos en hospitales públicos, sin importar que sean de otros sistemas previsionales, ni mucho menos estar en el libro “Primeras 200 guaguas del bicentenario” que reúne a los diez primeros nacimientos de cada región, además, recalcan que no quieren que el intendente conozca a su hija, sino que hacen esto por los beneficios que puede traer más adelante ser una de las primeras guaguas de este 2010.
Dentro de los beneficios están contempladas ayudas estudiantiles como becas, cuando ingresen a la educación superior.