
Todo esto a raíz que la jugadora de Bories, Camila Ojeda, marcara el gol del empate para las visitantes, dejando el marcador igualado 3-3, faltando sólo un minuto para el término del encuentro final del primer campeonato femenino de futsal, organizado por el Sokol.
Sin embargo, en el alargue, las locales iniciaron una incansable lucha por dejar la copa y el honor instalado en casa.
Fue así que, a falta de 40 segundos para el pitazo final que llevaría a la definiciones por penales, la capitana del cuadro croata, Viviana Andrade anotó la cifra que sentenció el destino del partido y del cuadrangular que se realizó durante tres días en Punta Arenas.
Impresiones
Tras anotar el tanto del triunfo, Andrade manifestó sentirse muy orgullosa del desempeño de su equipo en este campeonato.
“Las chicas aperraron hasta el final, porque eran equipos de excelente nivel y ser capitana es una responsabilidad que no se puede lograr sola, sino que juntas hacemos el equipo. Además el ‘profe’ Javier (Colivoro) nos ayudó enormemente a ubicarnos en el terreno de juego”, afirmó Andrade.
Asimismo la cabecilla del equipo campeón rescató las fortalezas de sus rivales. “Cualquier equipo pudo haber salido campeón, ya que el torneo estuvo bastante ajustado. Todos los equipos eran campeones en sus distintos lugares de origen. En ese aspecto estamos super felices por haber podido ganar”, consignó la joven jugadora.
A su vez, el entrenador de Sokol, Javier Colivoro rescató la garra mostrada por sus pupilas en el terreno de juego.
“Estoy muy orgulloso de ellas porque hicieron un excelente trabajo, y espero que esto les sirva para que sigan adelante con la senda de este deporte”
Colivoro también hizo un llamado a las chicas que quieran iniciarse en este tipo de disciplinas.
“Por ahí tienen el primer tropiezo que son los padres. Ellos encuentran que el fútbol no es para las mujeres. Hoy en día estamos en igualdad de condiciones y hay que dejarlas que jueguen”, manifestó el DT croata.
Cabe destacar que este cuadrangular lo constituían equipos campeones de sus respectivas ciudades, como por ejemplo, El Puerto de Río Gallegos, Bories de Puerto Natales o Sokol Croata de Punta Arenas, a los cuales se suma Nueva Esperanza, elenco de la competencia local que se reforzó convenientemente para participar de este torneo.