Joven muere ahogado a los pies de la gruta de Virgen de Monserrat

General
11/01/2010 a las 10:30
Jonathan Muñoz Águila, de 20 años, falleció pasadas las 7.00 horas de ayer ahogado en la laguna que se ubica frente a la gruta de la Virgen de Monserrat, ubicada a orillas del Seno Skyring, en la comuna de Río Verde.
El malogrado joven habría llegado durante la noche del sábado al sector a acampar en compañía de una docena de amigos, para participar de la peregrinación a la imagen de la Virgen.
Durante la madrugada de ayer, Muñoz habría estado bebiendo alcohol en compañía de otros jóvenes en las cercanías de la gruta.
Pasadas las 6.00 horas, el fallecido, junto a cuatro amigos, bajó a la laguna que se ubica a los pies de la imagen sagrada, con el propósito de bañarse. Muñoz, que no sabía nadar, se confió e ingresó varios metros dentro de la laguna. Sin embargo, en un instante fue succionado por la fuerte corriente que forma la cascada del lugar, hundiéndose en las aguas.
Los amigos de la víctima pidieron ayuda a personas que estaban en las cercanías de la laguna y éstas llamaron a Carabineros de la Tenencia Kon-Aiken, quienes llegaron a auxiliar al joven.

Rescate infructuoso

Dos policías uniformados ingresaron a las aguas para rescatar a Muñoz y nadaron por más de 20 minutos, pero la falta de equipo especializado y lo fangoso del suelo de la laguna hicieron imposible el salvataje.
Más tarde arribaron al lugar miembros del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros, quienes llegaron con buzos tácticos de la institución y un bote zodiac.
En tanto, en los alrededores del santuario se vivían momentos de tensa espera de los amigos y curiosos, quienes se acercaron para ver los resultados de la búsqueda del joven desaparecido.
Las horas transcurrían rápidamente y no había rastros del muchacho. Cerca de las 10.30 horas, un buzo táctico de Carabineros encontró en el fondo de la laguna, de una profundidad aproximada de cuatro a cinco metros, el cadáver de Muñoz, que estaba atrapado en el fango del fondo de la laguna.
Pocos minutos más tarde, el cuerpo sin vida de Muñoz fue sacado del agua por personal del Gope y fue dejado en la orilla, a los pies de la imagen de la Virgen de Monserrat.
Al conocer la noticia, los amigos del fallecido estallaron en un desconsolado llanto.
Más tarde llegó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes realizaron los peritajes correspondientes para determinar las causas del fatídico accidente.
Mientras tanto, miles de peregrinos que llegaban a las cercanías se enteraban del dramático hecho y no podían ingresar a la gruta.
Pasadas las 13 horas, los restos mortales de Jonathan Muñoz Águila fueron trasladados hasta las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) de Punta Arenas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD