
El accidente ocurrió alrededor de las 14 horas de ayer en un sector conocido como Estancia Tapi-Aike, a unos 100 kilómetros de Puerto Natales.
Según la información que entregó a Diario El Pingüino la jefa de la Policía Internacional de la Policía de Investigaciones (PDI) de Última Esperanza, subcomisario Paz Luksic, los cinco ocupantes de la camioneta que fue arrendada para hacer el viaje volcaron a un costado de la ruta. La fuerza del impacto hizo que algunos salieran expulsados del vehículo golpeándose violentamente.
El conductor, José Alfonso Fuenzalida Méndez, 39 años y su hermana Maritza Carolina Fuenzalida Méndez, 34 años, fueron trasladados al hospital de Río Turbio.
Mientras que las otras tres personas que viajaban en el vehículo perdieron la vida a raíz de las graves lesiones sufridas. Ellas son la hija de Maritza, Camila Paz Sánchez Fuenzalida, de ocho años; Carmen Méndez Acuña, de 63 años, y Jaime Alejandro Ramírez Delgado, de 40 años. Los cuerpos de las malogradas personas fueron trasladados en horas de la tarde a Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz. Posteriormente, serán repatriados a Punta Arenas.
Estas personas son todas chilenas y habían salido por el paso fronterizo Dorotea, alrededor de las 11 horas con dirección a Calafate, Argentina. Una de ellas es funcionaria de un Juzgado de Letras de Punta Arenas.
Respecto de las dos personas que lograron salvar con vida, ellas fueron intervenidas en el hospital de Río Turbio, por cuanto ambas presentaban fracturas expuestas, pero sin riesgo vital.
Equipos de emergencia argentinos se trasladaron al lugar del accidente y la Policía Federal tomó el procedimiento.