
Detalló que éste tendrá un costo que supera los 6.500 millones de pesos, “lo que es monto trascendente que va a permitir que Porvenir quede dotado de la infraestructura y equipamiento que por mucho tiempo ha reclamado nuestra comunidad”, enfatizó.
La primera autoridad comunal dijo que el actual inmueble tenía más de 50 años de existencia y su vida útil superada. Por eso valoró el pronunciamiento favorable de los consejeros al segundo Convenio de Salud, que permitirá que desde el próximo año se inicien las obras del nuevo hospital isleño.
Recordó que producto de las leyes de excepción, falta un espacio físico mayor para atender a muchos nuevos pacientes y darle más confort y habitabilidad al personal hospitalario.
“Como comunidad y autoridad comunal, no podemos si no agradecer el gesto que ha tenido el ministerio, la buena voluntad del Core y la disposición del gobierno regional”.
“Y también las gestiones que hizo tanto el gobernador Eduardo Barros, como los alcaldes y concejales para dar forma a este nuevo Convenio de Salud”, rubricó el jefe comunal fueguino.