Los complicados días que se le vienen al alcalde Mimica

General
18/01/2010 a las 10:07
Uno de los grandes perdedores de la jornada de ayer fue el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo. El edil, electo el 26 de octubre de 2008 con el amplio apoyo de los sectores independientes y de los electores del vicepresidente del Senado, Carlos Bianchi, y del hoy electo diputado Miodrag Marinovic, quienes desde el 2005 poseen un amplio “colchón electoral” en Magallanes. Pero Mimica hace 15 días, le expresó su público respaldo al derrotado presidenciable de la Concertación, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, lo que generó numerosas críticas de electores que tuvo el alcalde. Además, lo alejó de Bianchi y Marinovic, quienes mantuvieron firme su postura de no apoyar a ningún candidato presidencial, ya que sus principales propuestas apuntan a solucionar los problemas de los magallánicos.
Trascendió que la decisión de Mimica radicó en que desde el oficialismo le habrían ofrecido dineros para cancelar la millonaria deuda de la Corporación Municipal que asciende a $ 853 millones y que se concretaría en los próximos meses, según le habría asegurado al alcalde el ministro del Interior, Edmundo Pérez-Yoma en su reciente visita a Magallanes. Esa suma se habría gestionado tras largas reuniones entre Mimica y los “díscolos” del PPD, Claudia Barrientos, Domingo Rubilar y Emilio Boccazzi, además del socialista Gonzalo Pumarino y el PRSD Max Müller, quienes tras apoyar a MEO en primera vuelta, ayer le dieron el voto a Frei y seríanlos impulsores del acercamiento de Mimica a la Concertación. Incluso, hay quienes aseguran que en los próximos días se produciría el arribo de un concertacionista al municipio de Punta Arenas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD