
Este convenio se enmarca en el interés de ambas instituciones por generar acciones en conjunto, relevando la importancia de trabajar en beneficio de los jóvenes privados de libertad en materias relacionadas a la promoción y difusión de derechos, brindar espacios de esparcimiento y recreación, además de la entrega de información y orientación en temas de interés común, resaltó Mandiola.
En este sentido, la directora de Gendarmería explicó que “con este convenio se espera complementar las intervenciones que se hacen con las personas internas en el ámbito psicosocial, laboral y educacional, especialmente en actividades y talleres formativos y recreativos”.
Como una primera acción que dio paso a este convenio se realizó orientación en derechos laborales juveniles, a cargo del encargado de asesoría jurídica del Programa Casa Integral de Juventud del Injuv.
Actualmente, en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas existen 152 personas de 18 a 29 años, de los cuales 146 son varones, y seis mujeres.