
El encuentro fue dirigido por el árbitro Luis Velásquez Molina, de buen desempeño, ante cerca de 800 espectadores.
Antes del inicio del cotejo, los dirigentes de la Regional de Fútbol mostraron su malestar ante la tardanza de los jueces para iniciar el partido, pues los equipos del encuentro de fondo tuvieron que esperar más de diez minutos para que los jueces se acercaran hasta donde estaban ellos para recién ingresar al campo de juego.
Prat realizó un solo cambio en comparación al partido anterior. Ingresó el arquero Pablo Ovalle por Hernán Muñoz.
Desde el inicio se pudo apreciar que el cuadro de Luchador salió a buscar los tres puntos, mientras Prat hacía su juego pero algo nervioso, algo poco común en ellos. En los primeros minutos el juego se desarrolló más en el mediocampo.
A los 20’ llegó la apertura del marcador. Un tiro de distancia de José Farías pegó en el poste izquierdo de la portería defendida por Ovalle, el rebote fue capitalizado por Luis Díaz, quien con un suave cabezazo decretó la apertura del marcador a favor de Luchador.
Después del gol Prat tuvo entre cinco a seis oportunidades de gol que pudieron concretar. No obstante, la impericia de sus jugadores y la buena actuación del portero Juan Quezada, impidieron la igualdad. Luchador manejaba de buena manera el balón con toques rápidos y en profundidad en busca del delantero Díaz, para aprovechar su velocidad. Con los visitantes arriba por 1-0 terminó el primer tiempo.
En la reanudación del partido, el técnico pratino Miguel Lara realizó un cambio: envió al campo de juego a Ramón Tangol por Pedro Bahamóndez, en busca de mayor manejo del balón en el mediocampo.
Pero todo se derrumbó a los 56’, cuando nuevamente Luis Díaz se hizo presente en el marcador, tras aprovechar una desinteligencia en la defensa pratina, decretando el 2-0 y enmudeciendo al Fiscal.
A pesar de ello, Prat siguió atacando pero sin éxito, hasta que la esperanza renació a los 62’ cuando Gerardo Paz convirtió el descuento, tras una genial jugada de Danilo Mancilla quien se sacó a sus marcadores y le dio un pase preciso a Paz, quien derrotó al portero Quezada. Un gol que hizo revivir a todos los presentes. Los pratinos siguieron atacando en busca del empate.
Pero a los 75’ llegó el tercer balde de agua fría para Prat. Un pelotazo desde propio campo de la defensa de Luchador, encontró sin reacción a la zaga pratina, el balón fue capturado por Luis Díaz quien se avivó y con un disparo al segundo palo venció a Ovalle, quien queda a mitad de camino, decretando el 3-1 parcial.
A esa altura del cotejo se veía muy complicado que Prat revirtiera el marcador.
A los 85’ el técnico de Luchador sacó a la figura del partido Luis Díaz, quien salió entre los aplausos de los presentes, que reconocieron su calidad.
A los 89’ Prat marcó el segundo descuento. Tras una falta sobre Danilo Mancilla, Ramón Tangol mediante lanzamiento penal puso el 3-2 final.
En los descuentos los pratinos se fueron con todo en pos del empate, que nunca llegó. Ahora los puntarenenses deberán ganar a Emilio Millar para poder acceder a las semifinales.
Premilinar
En el partido que abrió la jornada de ayer, el cuadro de Lintz derrotó a Emilio Millar por 3-0.
Con estos resultados la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:
1º Luchador 4
2º Prat 3
3º Lintz 3
4º Emilio Millar1
En la última fecha del grupo A se deben jugar los siguientes partidos para definir las posiciones finales de este grupo:
Lintz v/s Luchador
19.00
Prat v/s Emilio Millar
21.00
GRUPO B
A su vez, hoy Sokol está obligado a obtener un buen resultado si quiere acceder a las semifinales del Campeonato Zonal Sur, pero tiene la ventaja que conocerá el resultado de Wanderers de Valdivia, quien le podría amagar dicho acceso.
Los croatas vienen de empatar a cero con Wanderers, mientras que Lord Cochrane derrotó por 2-1 a Favorita, triunfo que le permitió acceder a las semifinales del campeonato.
Si ganan los wanderinos a Favorita, los croatas se verán obligados en obtener por lo mínimo una igualdad para seguir en carrera. En esta caso quedarían en segunda posición, pero si ganan se adjudicarían el grupo