Empezaron las inscripciones para el programa Jefas de Hogar

General
04/02/2010 a las 10:00
Ayer empezaron las inscripciones para el programa “Jefas de Hogar”, impulsado por el municipio de Punta Arenas y la Dirección de Desarrollo Regional (Dideco), las que estarán abiertas hasta el 12 de febrero y se pueden apuntar todas las mujeres jefas de hogar o núcleo.

Estas se realizarán de 9.00 hasta las 13.00 horas en calle Independencia 840, primer piso.

Según la encargada del programa, Idilia Llaiquel Vera, el objetivo de esta iniciativa es mejorar la empleabilidad y las condiciones laborales de las mujeres que en estos momentos son el sustento de una casa, a través de la implementación de un modelo integrado de intervención.

Entre lo que se quiere impartir es que se refuercen las habilidades laborales de las mujeres, enseñándoles oficios y que además sepan cual es su identidad como mujer trabajadora, también se les capacitará en la alfabetización laboral y digital que en estos momentos es muy necesaria.

“Lo que importa es que ellas creen un vínculo con los empleadores locales”, aseguró Llaiquel.

Los requisitos para postular a uno de los 130 cupos es ser jefa de hogar o núcleo familiar, tener entre 18 y 65 años, poseer la ficha de protección social sobre los 4.200 puntos, no importa si tiene o no pareja y si en estos momentos se encuentra cesante.

En un principio eran 200 cupos, pero como ya se están trabajando con 70 mujeres la capacidad de éste bajó. Además de estas características se solicitará compromiso para que después no se pierda el puesto, si es que la persona no asiste.

Las mujeres que tienen niños pequeños se contarán con cuidado infantil, el cual estará disponible mientras se realice el curso para que las madres estén confiadas que a sus hijos no les pasará nada mientras ellas estén en la capacitación. Además, se tratará de hacer esta iniciativa después de las 19.00 horas para que no se interponga en las labores diarias de cada mujer.

Una de las cosas  que más destaca Llaiquel, es que los empresarios temen contratar a mujeres que ocupen el rol sustentador en un hogar, ya que ellas no sólo pueden estar atentas al trabajo sino también a su función de madres, por si alguna vez se llegan a enfermar, ya que ellas tendrán que pedir licencia para cuidar a su hijo enfermo.

Al finalizar este curso las mujeres hacen un paseo, en el cual reflexionan sobre cuáles son sus necesidades reales y las que creían que eran, dando un nuevo rumbo a su visión laboral.

Este programa empezó a funcionar en el 2000 y por el han pasado muchas mujeres que lo único que desean es que se les otorguen las herramientas necesarias para el mundo laboral.

Las mujeres inscritas hasta el día 12 de este mes pasarán a una selección que se realizará los primeros días de marzo para empezar con las capacitaciones a mediados de ese mes.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD