Las faltas más recurrentes que quedan al descubierto con estas fiscalizaciones son los choferes que guían sin documentación del vehículo, sin licencia y, la más común de todas, hablar por celular mientras se conduce.La conducción distraída es una de las principales causas de accidentes de tránsito. Las consecuencias de no estar atento a lo que se está haciendo cuando se guía un vehículo pueden ser lamentables.
Ayer mismo, un descuido provocó una fuerte colisión entre dos vehículos, porque uno de los conductores no estaba atento y pasó con luz roja (ver nota secundaria).
Intentando prevenir y educar a los conductores para que eviten cometer faltas tan recurrentes como manejar sin licencia de conducir y hablar por celular, el mando de Carabineros está realizando intensos controles vehiculares en diversos puntos de la ciudad. Ayer fueron vistos en la avenida Eduardo Frei y luego en Bories.
El subcomisario, capitán Eduardo Mora, explicó que decidieron reforzar los servicios especiales “sobre todo en las zonas donde hemos detectado una mayor ocurrencia de accidentes de tránsito y de infracciones por exceso de velocidad, como es el caso de la avenida Frei, Ruta 9 Norte y 21 de Mayo”.
Las faltas más recurrentes que quedan al descubierto con estas fiscalizaciones son los conductores que guían sin la documentación del vehículo, sin licencia y, la más común de todas, hablar por celular mientras se conduce.
