Un adolescente de 16 años, iniciales R.G.J.M., fue condenado a cumplir una pena de 50 horas de prestación de servicios a favor de la comunidad, bajo la supervisión de la Fundación Esperanza, por atropellar a un niño de dos años y dejarlo con lesiones graves. Además el juez Jaime Álvarez le prohibió al joven conducir vehículos motorizados hasta cumplir los 18 años de edad y a cancelar las costas de la causa.El 2 de marzo del año pasado, alrededor de las 19,30 horas, el precoz conductor condujo un automóvil station wagon, marca Nissan Terrano, por pasaje las Margaritas y frente al Nº 2760, “por no estar atento a las condiciones de tránsito y al conducir con infracción de la normativa del tránsito, atropelló a la víctima”, el niño de dos años de edad, que en esos momentos cruzaba la calle.
Producto del accidente el menor resultó con diversas lesiones de carácter grave, tales como fractura de pelvis, policontusión abdominopélvica, contusión renal y hematomas.
El abogado defensor del conductor solicitó que su cliente no fuera condenado en costas, “por la admisión de responsabilidad en el requerimiento”. Además planteó que al imputado le favorece su irreprochable conducta anterior, probada con el extracto de filiación y antecedentes, el cual no registra anotaciones penales.
