
Una de las integrantes del joven grupo, la periodista Teresa Salinas, recordó que hace ya bastante tiempo existía un número importante de gente que se congregaba para potenciar estas actividades en la zona. “Participaba gente de artes escénicas, arte sonoro, audiovisuales, músicos y nos dimos cuenta de que faltaba una instancia de cruce entre las distintas disciplinas”, explicó.
Asimismo, y respecto de la lejanía que caracteriza a la región, la comunicadora fue enfática al manifestar en Pingüino Radio que “es importante que la zona tenga autonomía y que existan este tipo de agrupaciones de promoción para los que crean”. Sin embargo, adelantó que el intercambio de las actividades culturales que se desarrollan en diversas partes del país también es relevante, ya que explotarían la identidad de cada lugar.
En tanto, la agrupación, que ya se constituyó legalmente, inició su trabajo este 2010 y sólo quieren “salir a las calles”, dijo Salinas, quien recalcó que el accionar de “Liquen”, se basa en “la cooperación, la ayuda entre los pares y el fomento entre nosotros mismos porque, además, el acceso a la cultura en esta región es un poco difícil”, finalizó.