
Frente a los informes del Sename, el fiscal Felipe Aguirre pidió la sustitución de la pena por un régimen semi cerrado y que se despache orden de detención. La defensa dijo no tener antecedentes de la menor.
“Frente a la evidente refractariedad se dispone su traída forzada a este tribunal”, dictaminó el magistrado dando con esto luz verde a la detención de la adolescente.
El delito lo cometió el 16 de agosto de 2009 cuando, acompañada de su hermano menor, detuvo un colectivo y se instalaron en el asiento trasero. Una vez que el vehículo inició el recorrido y cuando pasaban por Martínez de Aldunate y Pedro Aguirre Cerda la imputada extrajo un cuchillo tipo carnicero de sus ropas el que puso en el cuello del conductor. Le exigió la entrega de dinero, consiguiendo un magro botín de seis mil pesos y un teléfono celular. Luego huyó del lugar junto a su hermano menor siendo ambos alcanzados por la propia víctima que los entregó a Carabineros.
Ahora serán las policías las encargadas de encontrar a la menor y ponerla a disposición del tribunal, para que comience a cumplir la pena impuesta.