
Los días pasan y la angustia se acrecienta en la familia de Manuel Menéndez González, desaparecido desde el domingo en la madrugada. El paradocente del Colegio Juan Bautista Contardi no dejó rastros. El único vestigio es el vehículo que conducía cuando el sábado en la noche fue a un casamiento, que lamentablemente apareció incendiado en un camino aledaño al Club Andino.
Sergio Asencio fue la primera persona en dar la voz de alerta. Con Manuel los une una amistad de más de treinta años, desde que esta persona se vino de Puerto Natales y llegó a su casa a tomar pensión. “Siempre fue acogido por mis padres como uno más de la familia y por eso yo lo considero como un hermano”, indicó Asencio.
El enigma que encierra la desaparición de su amigo es algo a lo que no le encuentra explicación. “Pienso que le tendieron una trampa después de encontrarse con alguien conocido y en ese momento algo pudo haber pasado que lo atacaron, pero vino más gente”, es la única teoría que se atreve a elucubrar.
De ahí que no se explica tanta maldad, como llevar el auto tan lejos, quemarlo y hacer desaparecer a Manuel. “Lo que me pregunto es por qué esconderlo”, y por eso el llamado que realizó a “que nos devuelvan el cuerpo”. A estas alturas admite que ya no sabe qué pensar.
Consultado si abriga esperanzas de encontrarlo con vida, Asencio responde que “hay momentos en que realmente pienso que está vivo y que pueden tenerlo secuestrado”.
Robo
No descarta la teoría del robo. Piensa que llegando a la casa, el domingo de madrugada, cuando se aprestaba a guardar el auto lo pudieron abordar algunos delincuentes y que, como lo vieron bien vestido, con traje, tal vez lo llevaron bajo amenazas a algún lado para obligarlo a retirar plata de un cajero. Este antecedente aún no se puede verificar y por eso una forma de confirmarlo o descartarlo sería revisando las imágenes de las cámaras de seguridad de los bancos.
Con todo lo informado, le consultamos si han recibido muestras de apoyo o antecedentes para aclarar lo sucedido, respondiendo que solamente les hacen llegar muestras de apoyo, pero ninguna pista que permita resolver este puzzle policial.
También recibieron información de mentalistas y por eso ayer en la mañana Asencio se movilizó al sector sur y por la tarde al sector norte. “Pero al final no encontramos nada”.