Costo local del estacionamiento por tarjeta se ajusta a la realidad nacional

General
11/02/2010 a las 13:00
Diferencias comparativas entre los valores de estacionamiento por tarjeta de un grupo de ciudades del país y Punta Arenas, indican que la ciudad estaría dentro del promedio nacional en relación a los costos de este servicio.
Al contrario de lo que el común de los magallánicos opina, el valor del estacionamiento cancelado a través de tarjeta, no es tan caro como se piensa.
Una simple comparación de tarifas de estacionamiento entre algunas importantes ciudades del país, indicó que la ciudad se encuentra dentro del promedio aceptable en lo que respecta a este servicio.
Si tomamos el centro de la capital nacional, donde los valores están normados por horarios de alta o baja demanda, el costo aproximado es de
$ 390 por un mínimo de 20 minutos. Si este precio lo comparamos a nivel local, donde el valor es de
$ 300 la media hora, se puede hacer el simple cálculo y obtener una considerable diferencia con respecto a la tarifa de Santiago, sin apelaciones.
Por otro lado, tenemos el caso de Concepción, que cobra por hacer uso de las calles céntricas para dejar el auto, la suma de $ 300 por 20 minutos. Al momento de pasar dicho tiempo, se agregan $ 60 o $ 90 por cada diez minutos agregados, según el lugar o el horario.
A su vez, la capital de La Araucanía, Temuco, registra valores que se igualan a los $ 300 por 30 minutos, siendo este precio el mínimo a cancelar.
Un caso particular, es Viña del Mar, que en zona urbana cobra $ 215 por cada 15 minutos, sin embargo, en el litoral, específicamente en Reñaca, los 30 minutos de tarjeta o parquímetro como se le llama allá, equivale a la no despreciable suma de $ 500 la media hora.
Por su parte, la presidenta del Sindicato de Tarjeteros de Punta Arenas, Roxana Gallardo, se refirió al tema de los supuestos reclamos por cobros excesivos en la ciudad, destacando que “nosotros no recibimos quejas por nuestro servicio, sin embargo, la gente, en ocasiones, demuestra su descontento con el sistema de cobros, dado que el minuto adicional de tarjeta, se redondea siempre hacia arriba. Así, si alguien ocupa un estacionamiento por 31 minutos, debe pagar $ 600 y no $ 300, esto no depende de nosotros, ya que nuestros equipos están programados para tal efecto”. Agregó que la gente de la ciudad conoce este sistema, por lo que “si quieren evitar cobros de más, deben tomar su tiempo al momento de realizar sus trámites o actividades diarias”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD